Conozca Florianópolis

 

Historia

 

Con aproximadamente 477 mil habitantes, Florianópolis es un lugar único. Conocida como Isla de la Magia, la capital de Santa Catarina es linda, sofisticada y única, atrae turistas brasileros y extranjeros provenientes de varias partes del mundo que buscan contemplar la exuberancia de sus 100 playas, y de los puntos turísticos históricos y monumentales que forman parte de su belleza.

En el centro se encuentra concentrada la mayor parte de la infraestructura y puntos turísticos no naturales de la ciudad de Florianópolis. Hoteles, bares, restaurantes, casas antiguas azorianas consideradas como Patrimonio Histórico, el gran Mercado Público construido en 1898, plazas, museos y teatros que cuentan la historia de la isla. El Puente Hercílio Luz, construido en 1926 para unir la isla y el continente, es la carta postal de la ciudad; gigantesca y maravillosa, su estructura encanta tanto de día como de noche. En la Plaza XV de Novembro, la grande higuera centenaria del año de 1871 hace sombra a los que la contemplan.

Florianópolis es un centro de turismo internacional que une confort y lujo con mucha naturaleza y lindas playas. Por todas las cosas que la ciudad tiene para ofrecer, el número de turistas que visitan la capital catarinense se va incrementando cada año, una buena señal de que vale la pena conocer nuestra isla.

 

 

Puntos turísticos

 

Ilha de Campeche

Al sur de la Isla, en frente a la Playa do Campeche

Acceso para embarcaciones a partir de esa playa (10 min), de la Armação (45 min), o de la Barra da Lagoa (1h 15 min). Esta isla tiene 1.5 mil metros de extensión norte-sur y 500 metros este-oeste. Al desembarcar en la estrecha Playa de la Enseada, ya sea por un trapiche flotante o directamente en el mar poco profundo, el color azul de las aguas calmas salta a los ojos y combina con el verde exuberante de los morros.



 

Lagoa da Conceição

A 20 km del Centro, con acceso por el SC-404

En el barrio Itacorubi y el Morro da Lagoa. Viniendo del aeropuerto (a 13 km), acceso por el Río Tavares (SC-405). Si las playas dan vida a la ciudad, el Lago de la Conceição es la propia alma de la capital catarinense. Localizada en el centro geográfico de la Isla, el Lago es el punto de encuentro de todas las tribus.

 

 

 

Lagoa do Peri

Al sur de la Isla, 22 km del Centro de Florianópolis

Con espejo de agua de 5 kilómetros cuadrados, el lago es excelente para el baño. El escenario encanta por las bellezas naturales. La sombra de la vegetación es ideal para un picnic, paseo o reposo. Para los niños, hay un pequeño parque infantil.

 

 

 

Costa da Lagoa

En la parte norte de la Lagoa da Conceição

Hay varias especies de árboles, aves y animales que hoy son raros en otras localidades. Comunidad que preserva las raíces azorianas, la Costa del Lago sólo es accesible por barcos o por caminos a partir del Canto do Araçás, del Monte Verde y de Ratones (ver paseos - caminatas). Las embarcaciones salen de hora en hora del trapiche al lado del puente del Lago de la Conceição, y el paseo lleva en torno de 40 minutos.

 

 

 

Jurerê Internacional

Al Norte de la Isla, a 23 km del Centro, por la SC-401

Además de la naturaleza que enmarca el barrio residencial, Jurerê Internacional tiene una completa infraestructura de servicios, de clubes nocturnos a hoteles de lujo.

 

 

 

Santo Antônio de Lisboa

Rumbo al Norte de la Isla, a 13 km del Centro, por la SC-401

Alrededor del viaducto de Santo Antônio hasta la Calle Padre Lourenço Rodrigues de Andrade, que da acceso al barrio. Para los que gustan conocer los sabores típicos y tradicionales de los lugares, probar las comidas de Santo Antônio de Lisboa es una buena opción.

 

 

 

Ribeirão da Ilha

Al Sur de la Isla, a 36 km del Centro de Florianópolis

Acceso por la Vía Expresa Sur, siguiendo por la SC-405. El Ribeirão da Ilha está formado por un conjunto de pequeñas playas, siendo que la más extensa tiene unos 700 metros. Albergó la primera comunidad indígena (carijós) de Florianópolis. Su nombre deriva del pequeño río que pasa por el lugar. Es famoso por sus calles estrechas y casonas coloniales, de fachadas coloridas, ideales para un paseo a pie.

 

 

 

Fortaleza de Santa Cruz de Anhatomirim

Isla de Anhatomirim, Bahía Norte

Proyectada para ser la principal fortificación del antiguo sistema de defensa de la Isla de Santa Catarina, la Fortaleza de Anhatomirim no ayudó durante la invasión española de 1777 por un simple motivo: los invasores no entraron con sus navíos por la Bahía Norte, prefiriendo desembarcar en Canasvieiras, y hacer el trayecto a pie hasta la sede de la antigua Destierro.

 

 

 

Puente Hercílio Luz

Calle Jornalista Assis Chateaubriand, 70, Centro

Conexión de integración de la Capital con el resto del Estado, el puente colgante de acero (que tiene un peso total de 5 mil toneladas) sirvió a la población de forma ininterrumpida hasta el día 22 de enero de 1982, cuando sufrió la primera prohibición por causa del deterioro de las barras de ojal.

 

 

 

Centro Histórico

Calle Conselheiro Mafra, 255, Centro

Una Babel con hora para abrir y (ni tanto) para cerrar. Contemplar el Mercado Público de Florianópolis, con sus tiendas de calzados, adornos, cacerolas y vajillas, vestuario, papelería, decoración, artesanía, hortifrutigranjeros, cereales, puestos de pescado, camarones, calamares, pulpos, ostras y demás que tenga el mar para ofrecer.

 

 

Transportes

Portal de Mobilidade Urbana de Florianópolis
Para informaciones de líneas y horarios hacer clic aquí

Radio Taxi
Teléfono para contacto +55 (48) 3240-6009

Gastronomía
Para saber más sobre la ciudad, gastronomía, cultura y ocio hacer CLIC AQUÍy descubra todos los encantos de la isla de la magia.

 

Fuente
www.vivendofloripa.com.br
www.sc.abrasel.com.br




Lugar del Evento

AÇORES ESPAÇO DE EVENTOS

El Açores Espaços de Eventos es especialista en realizar grandes encuentros y experiencias únicas. En el SLEP 2019 serán 7 salas que juntas suman 1700 plazas.

 

Rodovia Vereador Onildo Lemos, 2505 - Santinho - Florianópolis / SC / BRASIL
¡Compruebe el mapa haciendo clic aquí


Promoción


Administración


Sponsor Diamond

Sponsor Platinum

Sponsor Bronze

Apoio